LOS OLIVOS
Variedad Monovarietal
El aceite de oliva virgen extra Premium y Selección Familiar de “ALQUERÍA RAMOS DE GUZMAN” es un zumo de aceitunas de la variedad Picual de la campiña norte de Jaén.
La Picual es una variedad cultivada de olivo que se conoce con otras denominaciones, como marteño, nevadillo y lopereño. Es la principal variedad que se cultiva en España alcanzando una extensión superior a las 900.000 hectáreas, principalmente en la región de Andalucía, en las provincias de Jaén, Granada, Córdoba y Sevilla. Debe su nombre a que el fruto o aceituna que produce termina en una pequeña punta o pico.
Los aceites de oliva de la variedad picual son los más estables y resistentes a la oxidación. El aceite de oliva virgen extra de la variedad Picual permite dar estabilidad a largo plazo para el envasado de los aceites.
LA ALMAZARA
Alquería Ramos de Guzmán
EL ACEITE MÁS ESPECIAL CREADO POR PERSONAS MARAVILLOSAS.
Nuestras aceitunas se muelen como máximo en las primeras 24 horas tras ser recolectadas, lo que garantiza su frescura. El aceite de Oliva Virgen Extra de Alquería Ramos de Guzmán es envasado inmediatamente antes de ser comercializado para reducir el tiempo que pasa en botella.